El grupo municipal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia ha impugnado el orden del Pleno del mes de abril. Así lo ha anunciado su portavoz, Alicia Morales, minutos antes de arrancar la sesión de esta mañana al considerar que "es una falta de respeto hacia nuestros votantes que el alcalde nos haya pasado al último turno de intervención".

La salida de Luis Bermejo de Ahora Murcia ha dejado en minoría a este grupo municipal, que queda con dos concejales (Alicia Morales y Àngeles Moreno Micol), lo que ha hecho que por primera vez las ediles tengan que intervenir en último lugar en el debate de mociones, ya que Cambiemos tiene tres concejales y estaría por delante de ellas. En este caso, Morales ha recordado que "en las elecciones, pese a tercer los mismos concejales que Cambiemos tenemos mayor números de votos, ya que representamos a los más de 18.000 murcianos que nos votaron", por lo que espera la respuesta y subsanacion de esta situación.

En esta ocasión Bermejo ha cambiado su lugar habitual en el salón de Plenos y se ha sentado como independiente junto a los concejales de Cambiemos y ha manifestado que seguirá trabajando por Murcia "para mejorar el municipio". A la vez que ha dejado claro que "yo no me peleo con nadie. Si alguien tiene un problema conmigo lo que debe hacer es resolverlo por los cauces que considere oportunos".

En el Pleno de esta mañana los grupos de la oposición llevan varias mociones conjuntas para su debate y votación sobre la petición de más medios para la Intervención Municipal, el apoyo a colectivos LGTBI para que tengan una mayor visibilidad, así como a la PAH y otra referente a una mayor participación de colectivos en el proceso de rehabilitación de la Cárcel Vieja.