El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de seis años de cárcel para un individuo por haber intentado matar a otro clavándole un cuchillo u objeto cortante en el cuello en el transcurso de una discusión. El juicio se celebra este viernes, día 28, a partir de las 11.00 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de julio de 2016, cuando el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, le pidió a la víctima que le invitase a una cerveza en una cafetería de Torreagüera porque él carecía de dinero, según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras tomar juntos varias cervezas, sobre las 3.00 horas, la víctima salió del local para dirigirse a su domicilio y el procesado le siguió a la vez que le pedía un cigarro. Nada más dárselo, ambos iniciaron una discusión en cuyo transcurso, la víctima propinó un empujón al presunto agresor.

En ese momento, el agresor sacó de la parte trasera del pantalón un cuchillo u otro objeto cortante que no ha sido localizado y, mientras sujetaba a la víctima, trató de clavárselo en el cuello con la intención de causarle la muerte, según el Fiscal.

No llegó a profundizar porque la víctima se echó para atrás, pero le causó una herida incisa en la región cervical. De haber profundizado, la herida podría le afectado a órganos, vasos y nervios de cuya lesión podría haberse derivado la muerte, según el Ministerio Público.

Las heridas precisaron 30 días para su curación, y le quedó como secuela una cicatriz vertical en la cara anterior del cuello de 2,5 centímetros. La víctima no reclama indemnización por las lesiones ni desea que se imponga al agresor ninguna prohibición de aproximación o de comunicación.

Para el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que procede imponer al acusado la pena de seis años de prisión, accesorias y costas.