Ciudadanos criticó ayer el «bloqueo de los presupuestos» municipales de Murcia para 2017, que todavía no han sido debatidos y aprobados en pleno ante la «incapacidad» del Gobierno local para llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, según considera el partido naranja.

El portavoz del grupo en la Glorieta, Mario Gómez, ha lamentado que mañana tendrá lugar el cuarto pleno del año sin que se incluya en él la aprobación o prórroga de las cuentas públicas y ha exigido al alcalde, José Ballesta, que aclare qué va a hacer al respecto.

Cree que el Gobierno local no tiene «voluntad política» para llegar a acuerdos con la oposición que le permitan sacar adelante las cuentas con propuestas como las aportadas por C's para mejorar servicios básicos como el transporte público y la atención a los vecinos de pedanías.

Alerta de que el PP está ejerciendo «presiones» sobre las juntas municipales, «con el único fin de desgastarlas para que no sigan haciendo su trabajo de la mejor forma posible», ya que muchas de ellas no están gobernadas por ese partido. «No vamos a consentir que por cuestiones partidistas se bloquee nuestro trabajo en las pedanías, donde los vecinos ya están disfrutando de una mejor distribución del dinero público», dice.