Las siete escuelas infantiles municipales de Murcia ofrecerán para el próximo curso 300 plazas para atender a bebés de 0 a 3 años, en las que se podrá solicitar plaza a partir de hoy martes, 25 de abril.

Los interesados podrán solicitar plaza hasta el próximo 12 de mayo para bebés de entre tres meses y tres años, en concreto, los nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 12 de mayo de 2017, y para acceder a estas escuelas es imprescindible estar empadronado en el municipio de Murcia, según han recordado fuentes municipales.

Además, para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta la situación económica de las familias, primando aquellas con menos recursos, y la situación laboral de los padres, dando prioridad a los casos en que ambos progenitores trabajen a tiempo completo. Asimismo, tendrán preferencia los niños con hermanos en el mismo centro, las familias numerosas y monoparentales o los menores con discapacidad, entre otros.

Las escuelas infantiles municipales que dependen del Ayuntamiento de Murcia se ubican en Algezares, Beniaján, La Paz, La Alberca, El Palmar, Santiago El Mayor y Sangonera la Verde y ofrecen un horario de 8.30 de la mañana a 16.30 de la tarde, con posiblidad de ampliarse desde las 7.30 horas si lo solicitan al menos ocho alumnos de cada escuela.

Las mensualidades tienen un precio de 83,08 euros, a los que hay que sumar 50,19 euros por el servicio de comedor para aquellos padres que deseen dejar a sus hijos a mediodía.

Los impresos de solicitud para la reserva de plaza para el próximo curso 2017-2018 en las escuelas infantiles municipales, así como las distintas normas y baremos de admisión, pueden obtenerse en la página web www.escuelasinfantilesmurcia.es.