El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, ha calificado el tramabús como "el odiobús"; así, ha opinado que el vehículo fletado por Podemos, que llega esta tarde a Murcia, "viene a escenificar la campaña del odio, un odio del que vive Podemos, al igual que se aprovecha de las miserias de la gente".

Víctor Martínez se ha preguntado quién conducirá el autobús, si el concejal expulsado de Ahora Murcia, Luis Bermejo tras revelarse sus negocios en común con miembros de la parte privada del Consejo de Administración de la empresa EMUASA o si llevará como copilotos a personajes como Arnadol Otegui y Nicolás Maduro.

El portavoz del PP ha recordado las palabras que Bermejo dedicó a los concejales de Ahora Murcia, "marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia", en una carta en la que hacía referencia a las prácticas "totalitarias y abusivas" de sus excompañeros de grupo municipal de quienes dijo que habían llevado una purga contra él "al mas puro estilo estalinista".

Para Víctor Martínez, "Podemos se dedica a promover campañas de odio, ha venido a la Región a dividir y a enfrentar, algo que rechazan los ciudadanos".