La Federación ThaderConsumo organiza mañana desde las 10.30 horas las VIII Jornadas de Consumo en el Salón de actos del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. Así, se celebrarán diversas ponencias informativas en las que se reunirá a la administración, productores, consumidores y distribuidores para debatir y clarificar los pasos necesarios para garantizar la mayor calidad e idoneidad de los productos que llegan a nuestros hogares.

La presidenta de la Federación ThaderConsumo, Juana Pérez, explicó que «es una realidad que el consumidor quiere saber lo qué se lleva a la boca. De hecho, el consumidor cada vez demanda alimentos más saludables y con mejores propiedades nutritivas y sensoriales, lo que a su vez obliga a mejorar la calidad de sus materias primas y asegurar su idoneidad tras el empleo de la tecnología alimentaria».

Asimismo, recordó que es importante que el consumidor conozca la existencia de los nuevos productos con una base de confianza en los productores y distribuidores.

La jornada se dividirá en dos partes: la ponencia sobre vida útil de los alimentos, a cargo de Belén Linares y Macarena Egea, y la mesa redonda ´Demandas del consumidor actual´ moderada por José Alberto Pardo.