Con motivo del Día del Libro, a lo largo de la próxima semana, con la apertura de la Comicteca infantil y juvenil de la Biblioteca Regional de Murcia, se organizarán exposiciones y encuentros literarios y también actividades encaminadas al fomento de la lectura y, en particular, del préstamo digital.

Respecto a este último punto, eBiblio, que es la plataforma de préstamo digital de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, va a incrementar su catálogo en más de 300 nuevos títulos a lo largo de toda la jornada de hoy, 23 de abril, y los usuarios tendrán también acceso gratuito a todo el catálogo de revistas.

Además del incremento hoy de 300 nuevos títulos en la red eBiblio, desde el 24 al 29 de abril, todos los usuarios de la Región que se acerquen a su biblioteca podrán llevarse un marcapáginas con una rosa y un código QR donde tendrán acceso a miles de libros de forma gratuita.

Títulos como La chica del tren, de Paula Hawkins, uno de los grandes 'bestsellers' del año; o Patria, de Fernando Aramburu, son algunos ejemplos de lo que los lectores podrán encontrar en la plataforma eBiblio, donde ahora mismo hay disponibles un total de 1.898 títulos y en la que se registraron cerca de 5.300 préstamos durante 2016.

Por su parte, la Comicteca infantil y juvenil, presidida por una figura de Batman de dos metros de altura, está integrada por cerca de 5.000 ejemplares entre los que se incluyen desde clásicos como Tintín, Mortadelo y Filemón o Astérix hasta los mangas más actuales, pasando por títulos menos comerciales pero que despiertan un gran interés.

2.500 personas

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ha organizado, por su parte, 63 actividades en las 17 bibliotecas que forman parte de esta red con motivo del Día del Libro en la que se espera que participen 2.500 personas.

Desde hoy hasta el viernes junto con los días 2 y 4 de mayo se organizan eventos para fomentar la lectura como los paseos literarios con los escritores Antonio Botías o Paco López Mengual.