«¿Qué pecado hemos cometido los habitantes de Espinardo para sufrir este abandono en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento de Murcia?».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Espinardo y exconcejal del PSOE, José Antonio Baños, leyó ayer por la mañana un manifiesto muy crítico con el Ayuntamiento en el que denunció «el silencio del alcalde y de la edil de Seguridad, María Dolores Sánchez» ante sus peticiones.

Más de 400 personas se concentraron por quinta vez en las últimas semanas para reivindicar más presencia policial en «uno de los barrios más conflictivos de Murcia». En esta ocasión, a la Asociación de Vecinos de Espinardo se quisieron sumar la de Los Rectores y la de Joven Futura, que en el último mes también ha sufrido actos vandálicos.

«Hace cuatro meses, Ballesta prometió que iba a reforzar la seguridad en los barrios conflictivos de Murcia, pero no se incluyó Espinardo. Hace unos días quemaron tres coches y, sin embargo, no hay ni una pareja de policías cuyo destino sea esta zona», argumenta Baños.

A este «pulso con el Consistorio», como lo llaman desde la Asociación, se sumaron ayer el edil Nacho Tornel y el presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Murcia, Martín Osuna.

La asistencia de vecinos aumenta con cada concentración, según apuntó Baños, «y continuaremos hasta que nos hagan caso». El presidente de la asociación denuncia que se haga caso omiso a la proliferación de agresiones, asaltos, la quema de vehículos, los robos en viviendas e incluso que se detenga a coches en marcha para robarle a los conductores.

José Antonio Baños no comprende la marginación de Espinardo e insiste en que «aún estamos esperando alguna reacción oficial».