La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez Alarcón, y responsables de Policía Local, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, con el objetivo de estudiar acciones que mejoren la seguridad de la zona, ante los últimos hechos delictivos registrados.

Lola Sánchez explicó a los vecinos que en el proyecto de Presupuestos municipales de 2017 se incluye una partida para la construcción de un nuevo cuartel de Policía Local en Espinardo, y que se adoptarán diversas medidas para mejorar la seguridad en la urbanización Joven Futura.

La concejala de Seguridad Ciudadana asegura que volverá a solicitar a la Delegación del Gobierno que refuerce la presencia de la Policía Nacional en la urbanización, ya que son los competentes en materia de seguridad.

La reunión, sin embargo, no ha servido para disuadir a la Asociación de Vecinos de Joven Futura para que retiren su apoyo a la concentración que tendrá lugar hoy a las a las 10.30 horas en el inicio del Paseo de La Urbanización de La Rambla (junto a la guardería inacabada), convocada por la Asociación de Vecinos de Espinardo, ante los sucesivos problemas de seguridad que presenta la pedanía.

«Queremos que esta concentración sirva de termómetro, para que, si hay asistencia suficiente, preparar una manifestación. Es imprescindible exponer a través de la asistencia a la concentración, el malestar, el miedo y la indignación que expresamos día a día», señalan los convocantes de la concentración.