Política

Ahora Murcia pierde un edil

Luis Bermejo abandona el grupo municipal, hermano de Podemos, por «diferencias irreconciliables» con sus dos compañeras, aunque continuará en la Corporación municipal como concejal no adscrito

23.04.2017 | 19:44
El concejal Luis Bermejo ha dejado de pertenecer al Grupo Municipal Ahora Murcia, pero continúa en la Corporación municipal como edil no adscrito.

Luis Bermejo dejó ayer de pertenecer al Grupo Municipal Ahora Murcia, la marca de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, aunque no renuncia a su acta de edil y permanecerá en la Corporación como concejal no adscrito.

Bermejo arremetió contra sus dos excompañeras de grupo, Alicia Morales y María Ángeles Moreno Micol, con las que tiene «diferencias personales irreconcilables» y a las que acusó de haber llevado contra él «una purga al más puro estilo estalinista».

Bermejo ha sido el centro de la polémica desde que Ahora Murcia hiciera públicas sus relaciones societarias con algunos investigados por corrupción, como Joaquín Peñalver, así como con Gaspar de la Peña, consejero de Hidrogea, la parte privada de la empresa municipal de aguas Emuasa. El edil esgrime un informe del secretario del Pleno en el que rechaza que haya incompatibilidad, ya que estas sociedades llevan años sin actividad. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Luis Bermejo fue el escrito dirigido el lunes, víspera del Bando de la Huerta, por la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, a la Alcaldía, solicitando la retirada de su dedicación exclusiva.

Bermejo justificó que no entregue el acta de concejal en que quiere «seguir contribuyendo a la construcción de un proyecto de izquierdas para Murcia, alternativo al PP», y en que pretende «seguir trabajando para la gente», un objetivo que, según entiende, no ocupa a las ediles de Ahora Murcia, «que se mueven por puros intereses particulares». Desde su nueva posición tratará de integrarse en las distintas comisiones informativas, para seguir haciendo oposición, y continuar con la dedicación exclusiva. Descartó integrarse en el otro grupo de izquierdas en el Ayuntamiento, Cambiemos Murcia.

También criticó al secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, asegurando que en el próximo proceso interno para renovar la dirección de la formación, previsto para junio, trabajará para que no salga reelegido.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Ahora Murcia exigieron a Bermejo que entregue su acta de edil, «tal y como le ha pedido la militancia». Lo denominaron «concejal a la fuga» y consideraron que su actitud, «aferrándose al sillón y al sueldo, es una muestra más de la falta de respeto al código ético y a los principios que se mandataron desde la asamblea». «No cedemos ante los intereses personales ni a las ambiciones de nadie», concluye el grupo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Pablo Ruiz Palacios
El despido de Hristo del centro de menores es improcedente

El despido de Hristo del centro de menores es improcedente

El juez considera que la agresión a Andrés no está relacionada con su puesto de trabajo en la...

Recuperan un documento del siglo XIII del rey Sancho IV

Recuperan un documento del siglo XIII del rey Sancho IV

La Guardia Civil lo halló en un anticuario de Murcia - Se trata de un privilegio rodado al...

El Grado en Gastronomía será el primero en España que se cursará en tres años

El Grado en Gastronomía será el primero en España que se cursará en tres años

En esta carrera, el estudiante adquiere habilidades creativas que aplica en las creaciones...

La UMU oferta más de 900 plazas para doctorado

La UMU oferta más de 900 plazas para doctorado

La mayor parte corresponden a Artes y Humanidades (120), Ciencias de la Salud (100), Educación...

Atienden a un hombre que sufre un infarto en el Puente de Hierro

Atienden a un hombre que sufre un infarto en el Puente de Hierro

Un hombre ha sufrido un infarto esta mañana mientras caminaba por el conocido Puente de Hierro de...

La Arrixaca estrena 2.500 metros cuadrados de Urgencias Pediátricas

La Arrixaca estrena 2.500 metros cuadrados de Urgencias Pediátricas

La nueva zona cuenta con salas de espera separadas en función de la gravedad de los pacientes

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine