«Nos han reventado la huelga. Esto es descorazonador», lamentó ayer el portavoz del comité de empresa de Tranvía de Murcia, José Luis Martínez, en referencia al servicio de transporte que se ofreció ayer y que, en su opinión, «parecía el de un día normal».

El Comité convocó un parón indefinido para los fines de semana y festivos hace unos días que incluía la jornada de ayer del Bando de la Huerta. Sin embargo, como denunciaron los empleados, «los servicios mínimos que estipuló el Ayuntamiento de Murcia del 70% ya dificultaban el correcto discurrir de este derecho que tenemos los trabajadores, más aún cuando los tranvías no están pasando en los horarios que propusimos para los días de huelga, sino con la frecuencia de un día normal, en torno a los 11 minutos debido a la afluencia de usuarios».

Los trabajadores insistieron en que no se les ha respetado el derecho a huelga y que cuando acudieron al Consistorio se encontraron «con mutismo absoluto, por lo que acudimos a la oposición, que está pensando en plantear una moción conjunta».

Por el contrario, el gerente de Tranvía de Murcia, que se reunió por la mañana con los trabajadores, de nuevo sin llegar a un acuerdo, aseguró que «se está ofreciendo a los usuarios el mejor transporte que podemos con los servicios mínimos, que, aunque deberían ser del 70%, no están llegando a más del 65%».

Ante esta situación, para el comité está tomando fuerza la idea de «alargar la huelga a los días laborales», que se propondrá hoy junto con una acción para tomar medidas legales «ante la vulneración de un derecho constitucional».