Los beneficios ambientales y para la salud del uso de la bici serán algunos de los aspectos que se promuevan el miércoles en Cabezo de Torres con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril.

La Junta Municipal y las asociaciones Columbares y Murcia en Bici han desarrollado un completo programa de actividades que abarcará también los derechos de los ciclistas y la necesidad de una movilidad sostenible que reduzca la contaminación y el ruido.

Además, la Organización Mundial de la Salud estima que las personas que hacen bicicleta 100 minutos o más semanales reducen sus posibilidades de morir en un 10%.

Así, a mediodía se representará la obra de teatro 3, 2, 1 Odisea en bicicleta, de Natalia Martínez y Marta Ochando. Desde las 4 de la tarde habrá un cuentacuentos para los más pequeños, al que le sucederá un taller de autoreparación y mantenimiento. Más tarde, a las seis y media, se realizará una ruta guiada en bicicleta por el municipio para mayores y pequeños.

La obra de teatro, cuentacuentos y taller tendrán lugar en el Jardín de la Constitución de la pedanía murciana, lugar desde el que partirá también la ruta en bicicleta.