Dos menores que en la madrugada del 8 de diciembre de 2015 patearon y pisaron la cabeza a otro en una calle de Murcia deberán recibir un taller de control de impulsos, según una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial.

La resolución ratifica la de un juzgado de menores que en julio de 2016 los condenó por sendos delitos leves de lesiones a tareas socioeducativas durante seis meses como máximo.

Tareas, añadía el juzgado, consistentes en participar "con aprovechamiento" en un curso, taller o programa de competencia social y control de impulsos para evitar que repitieran su conducta.

Los menores fueron condenados junto con sus padres a indemnizar al perjudicado con 280 euros por los daños y perjuicios sufridos, policontusiones y hematomas que tardaron en curar siete días.

En su recurso ante la Audiencia, que no ha prosperado, los acusados se declararon inocentes y apuntaron que se había cometido un error al identificarlos como autores de la agresión.

Sobre este particular, la sala comenta que el juicio contó con prueba de cargo suficiente sobre la que basar la sentencia condenatoria y que además de la declaración del agredido, que reconoció las botas de uno de los denunciados, está la del policía que identificó a un agresor cuando le dio alcance cuando huyó.