Vecinos de la zona llevan meses denunciando el vandalismo que sufren en Espinardo, muchas veces por parte de menores de edad. La Policía Local y los Bomberos volvían el martes por la noche a la pedanía murciana, porque a alguien le dio por prender fuego a coches aparcados en la calle.

Según detallaron desde los Bomberos de Murcia, en poco más de una hora hubo tres avisos. El primero, a las dos y media de la mañana en la calle Virgen del Mar. Luego, a las 3 y 25 en La Paz, y el tercero en la calle Castaño, de Los Rectores, a las cuatro menos cuarto de la mañana.

En cada una de las salidas se movilizó un vehículo con seis efectivos. Sofocaron los incendios sin mayor problema.

Uno de los coches afectados quedó completamente calcinado. Siniestro total, sin moverse de la calzada donde su dueño lo había dejado.

Desde la Policía Local explicaron que no hay testigos de los hechos, por lo que aún no se ha detenido a nadie.

Los residentes de la zona llevan tiempo clamando para que haya una mayor seguridad en la pedanía. Se han manifestado en la calle, han recogido firmas, han hablado con responsables municipales, pero sin éxito, según lamentan. «No se nos oye», dicen.

Agentes de Policía señalaban este miércoles que son conocedores del problema que hay en Espinardo, zona que se vigila con especial atención, aunque reiteraron que, si no se pilla in fraganti a los autores de los destrozos, es difícil localizarlos luego. Especialmente si se trata de menores de edad.

Y es que al problema del vandalismo en el pueblo se une otro: algunos de los sospechosos tienen menos de 14 años, lo que significa que son inimputables. Por ley, hagan lo que hagan, no se les puede llevar ante un juez.

«A una mujer le han entrado cinco veces en su casa y ahora está en tratamiento psiquiátrico», contaba el mes pasado a LA OPINIÓN José Antonio García Baños, presidente de la Asociación de Vecinos de Espinardo.