Cuando al expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero le preguntaron en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' cuánto valía un café, lo que no se imaginaba ni él ni nadie es que, en ocasiones, puede costar dos balas. Ésto fue lo que dejó la mañana del lunes un hombre de 39 años encima de la barra del bar ´El Palmeral´ en Sangonera la Verde para pagar su café con leche. El hombre, con domicilio en Málaga, acabó detenido horas después por asestar varias puñaladas con un cuchillo de 10 centímetros al cliente de otro bar de la zona, según fuentes policiales. Esta historia surrealista que sirvió como despertador a esta pedanía murciana comenzó a las 07.30 de la mañana cuando, visiblemente nervioso y con los ojos rojos, según la narración de los testigos, el detenido pidió un café en ´El Palmeral´ y, sin probar gota de éste, saltó la barra exterior del local, introduciéndose por una estrecha ventana para acabar detrás del mostrador y propinar un fuerte puñetazo debajo del ojo derecho al suegro de la propietaria sin motivo alguno. «Iba buscando pelea», aseguró una trabajadora del local, que ayudó al agredido a sacar al hombre de la barra, donde éste dejó dos balas a la camarera como pago por el café que pidió, para después abandonar el local dejando su chaqueta y su ciclomotor, sustraído por el detenido esa misma mañana, según pudieron comprobar los agentes que se personaron en el bar.

«No iba en buenas condiciones», aseguran fuentes policiales consultadas. De ésto pudieron dar cuenta en el bar ´Los Camioneros´, donde, después de discutir con un cliente habitual del local al que le espetó que le debía dinero, el detenido sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el costado y en el pecho fuera del bar, una de ellas de importante consideración. «La víctima, un hombre de 64 años, fue atendida en el Centro de Salud de la pedanía y, posteriormente, evacuada al hospital Virgen de la Arrixaca», explicó la Policía Local.

El agresor, que huyó de la zona escondiendo parte del cuchillo debajo de un badén de goma a escasos 20 metros del local, fue arrestado mientras intentaba huir saltando un muro.

«En el lugar de la detención se personó un joven informando a los agentes de que ese mismo individuo, minutos antes, le había amenazado con un arma blanca mientras se encontraba en el interior de su coche, estacionado junto al bar ´Los Camioneros´ en la avenida de la Constitución», según la Policía Local de Murcia, que también confirmó que la víctima había conseguido huir con el vehículo del joven.

Tanto el cuchillo como el ciclomotor y el resto de pertenencias fueron depositadas en el puesto de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, hasta donde se trasladó al detenido, que fue puesto a disposición judicial.