El Ayuntamiento de Murcia está estudiando la opción de colocar «un sombraje» en la zona de juegos infantiles que hay en el Jardín de La Seda, con el fin de que el sol no dé de lleno a los niños cuando estén allí.

En concreto, según detalla el Consistorio en su web, la idea es poner un «techo microperforado que deje pasar la luz pero reduzca los problemas del sol, como ya se ha hecho, por ejemplo, en los juegos infantiles de la Avenida de la Libertad». La iniciativa forma parte del denominado Plan Sombra.

«Igualmente se creará un espacio cubierto en la gran plaza central de esta zona verde para permitir que convivan las distintas actividades que allí se realizan con frecuencia en un lugar cubierto donde disminuya la incidencia del sol», explicaron fuentes municipales. «Estas nuevas instalaciones responden al compromiso del alcalde, José Ballesta, que el pasado mes de septiembre anunció un plan de instalación de toldos en las zonas infantiles del municipio con el fin de proporcionar sombra en estos espacios y mitigar el calor del verano», detallaron desde el Ayuntamiento.