La ONG Azul en Acción, impulsada por la Policía Local de Murcia, desarrollará proyectos en zonas rurales del sur de Marruecos para mejorar la alfabetización de la población e impulsar su inserción laboral con talleres de costura y alfarería y con una fábrica de miel. La ONG presentó ayer los proyectos que llevará a cabo a partir del próximo 15 de abril en la comunidad rural de Taouz, en el sur de Marruecos, donde se tratará de dar un especial apoyo a las mujeres, un colectivo especialmente vulnerable a pesar de ser el pilar básico de las familias, han explicado sus representantes.

En concreto, la entidad tiene previsto llevar a cabo distintos talleres de alfabetización y formará a miembros de esas comunidades para que puedan desarrollar programas didácticos con la población en el futuro.

También está previsto poner en marcha un taller de costura industrial y otro de alfarería, con el objetivo de que la población pueda aprender esas profesiones y mejorar así sus posibilidades de empleo.

Por último, la ONG abrirá una planta de producción y envasado de miel que permitirá mejorar los sistemas de producción tradicionales y ayudará a los habitantes de la zona a tener una formación en el manejo de equipos más modernos y productivos.

Por otra parte, Azul en Acción mantendrá otros programas ya consolidados, como son los de salud visual especialmente dirigidos a mujeres, a las que también ofrece formación para mejorar sus hábitos en salud bucodental y durante el embarazo y la lactancia. Esta ONG, que se creó en el año 2000 en el seno de la Policía Local de Murcia, ha trabajado desde entonces en la promoción del asociacionismo y en la alfabetización y formación ocupacional de grupos de mujeres, a las que se han ofrecido medios y conocimientos para crear microempresas y mejorar las economías familiares.