Los rituales que llevan a cabo los cofrades antes de salir en procesión y los momentos más íntimos en el tempo mientras preparan las imágenes podrán ser disfrutados este año en directo por cualquier persona interesada en la Semana Santa de Murcia. Entre las novedades de esta edición destaca precisamente la emisión de vídeos en 360 grados que se podrán visualizar a través de la web de Turismo o en su canal de YouTube sobre la preparación de las 17 procesiones que saldrán a la calle y que, ya sea por problemas de espacio físico donde se llevan a cabo o por las normas, hasta ahora no se podían disfrutar por parte de todos los ciudadanos.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, fue el encargado de dar a conocer las novedades de la Semana Santa de este año junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez Parra, quienes anunciaron que además se ha previsto que el edificio Moneo y la Pasarela Manterola se iluminen cada día del color de la cofradía que salga a procesionar.

Con el objetivo de hacer la Semana Santa más visible a nivel nacional y así atraer turistas al municipio durante estos días también se ha invitado a tres de los blogueros más importantes de España (El Pachinko, Guías Viajar y Viajablog) que forman parte del grupo Travel Inspirers y que visitarán Murcia los días 12, 13 y 14 de abril acompañados en todo momento por un especialista en la Semana Santa de Murcia y personal de Turismo de Murcia, que les mostrarán e indicarán los actos y celebraciones más importantes de estos días. En este caso, Pacheco señaló que estos blogueros tienen una capacidad de movilización de 155.000 seguidores en Twitter, 65.000 seguidores en Instagram y 380.000 fans en Facebook, con un impacto de de 250.000 impresiones por cada uno de ellos.

El concejal también adelantó que se ha renovado la aplicación móvil con la tecnología de localización e información que se puso en marcha el año pasado y que permite conocer al momento los pasos que van a llegar, ofreciendo información de cada uno de ellos, una galería de fotos así como la historia de la cofradía.

5.000 bolsas para caramelos

La Oficina de Turismo de Belluga también inició ayer el reparto de 5.000 bolsas de tela de color rojo con el logotipo de Murcia para que los más pequeños puedan guardar los caramelos que les den en las procesiones. Bolsas que se están repartiendo junto a la guía de procesiones El Cabildillo.

Jesús Pacheco también adelantó que el cantaor Curro Piñana dedicará saetas a la Cofradía de la Esperanza (Domingo de Ramos), la entrada del Perdón (Lunes Santo), las cofradías del Rescate y de la Salud (Martes Santo) y la Cofradía de Jesús (Viernes Santo).

Oficio de Tinieblas en la Catedral

Uno de los actos más destacados tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril, víspera del Viernes de Dolores, en la Catedral, donde se representará el Oficio de Tinieblas y tendrá lugar el concierto de música sacra ´Luces de Tempestad´. Silvia Marqués, de La Tempestad, adelantó que en el concierto se hará un recorrido por las obras más representativas del siglo XVIII, en las voces de las sopranos Olalla Alemán y Eugenia Boix y explicó que el Oficio de Tinieblas se hará con un tenebrario con velas que representan a los doce apóstoles, velas que se irán quitando para simbolizar el abandono de Jesús.