La Consejería de Educación y Universidades implantará un total de 610 'Buzones Help' en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región, los cuales servirán para comunicar cualquier situación que pueda repercutir negativamente en el clima de convivencia escolar.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora hizo entrega del primero de estos buzones en el CEIP Federico de Arce de Murcia, donde explicó que se trata de una de las 80 medidas que incluye el Plan regional para la mejora de la convivencia escolar "que involucra a toda la sociedad"

La consejera señaló que "uno de los mecanismos que contribuye a proporcionar un ambiente idóneo y seguro para la convivencia escolar es conocer realmente, y de forma rápida, cualquier alteración o circunstancia en las relaciones sociales que se desarrollan en el ámbito escolar".

Se trata de un nuevo canal de comunicación, directo y eficaz, que ayuda a prevenir situaciones de acoso escolar, discriminación de género o cualquier actitud improcedente, explicó.

La Consejería enviará los 'Buzones Help' a estos 610 centros, en los que la dirección designará a una persona que se encargará periódicamente de abrirlos, revisar la información y trasladarla al equipo directivo, que actuará en el marco de la normativa vigente. Esta persona comunicará de manera inmediata al director del centro aquellas situaciones que considere de necesaria intervención urgente.

Por último, el director del centro remitirá a la Consejería un extracto de la información recogida, siguiendo las indicaciones que emita al efecto la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.