Las tensiones dentro del grupo municipal Ahora Murcia en la Glorieta son cada vez más patentes. El concejal Luis Bermejo se ha enfrentado hoy a su primer pleno desde que hace dos semanas sus compañeras de partido, Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, le pidieran que entregara su acta de concejal al hacerse pública su participación en dos empresas (Elince Network S.L. y Elecpoint S.A.) en las que también figuran Gaspar de la Peña (consejero de Hidrogea) y el ex jefe de Planeamiento del Ayuntamiento, Joaquín Peñalver, investigado en las tramas urbanísticas de los casos Umbra y Barraca.

Bermejo ya anunció que no se marchará y que seguirá como concejal en el Ayuntamiento, algo que ha corroborado con su presencia en el Pleno del mes de marzo. Lo que estaba en duda es si lo haría como concejal no adscrito o si continuaría bajo el paraguas de Ahora Murcia, lo que finalmente ha sucedido.

Precisamente, unos minutos antes de arrancar la sesión del Pleno Alicia Morales anunciaba que desde el grupo municipal se va a iniciar hoy el procedimiento de expulsión de Bermejo al no haber respondido éste a la petición que se le hizo hace unas semanas para que entregase su acta de concejal.

Pese a todo, Bermejo ha permanecido en su lugar, justo detrás de la primera fila que ocupan las dos concejalas de Ahora Murcia en el Salón de Plenos, y ha mostrado su discrepancia con la postura de sus compañeras, saltándose la disciplina de voto hasta en cuatro ocasiones en las que se ha pronunciado de forma distinta a Morales y Moreno en las mociones que el resto de formaciones han planteando. «Un ejemplo de que sigo en el grupo son las nueve hora que llevo en el Pleno», ha afirmado a esta redacción el concejal de Ahora Murcia al ser preguntado sobre su futuro inmediato.