Sesenta profesores del Claustro del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia han querido hacer una serie de puntualizaciones a la carta abierta ´Por unas instalaciones dignas´, dirigida a la consejera, y que firmaron 65 profesores -de 77 en total- días atrás, y de la que este diario se hizo eco el pasado 17 de este mes.

En esta ocasión los firmantes aseguran que «aun siendo cierto que las carencias del edificio en el venimos ejerciendo nuestra labor docente desde hace años dificulta enormemente dicho ejercicio con el consiguiente perjuicio, tanto para el profesorado como para el alumnado, también es cierto que la Consejería de Educación y Universidades ha ido solventado los problemas más acuciantes en la medida que le ha sido posible».

Los docentes indican que el problema de base radica en el edificio en el que imparten las clases, el antiguo Seminario de San Fulgencio, porque «no reúne las condiciones precisas para el desarrollo de nuestra actividad docente».

En referencia a las fotografías enviadas a este diario, en las que se ilustraba lo que la carta abierta recogía (equipamiento viejo y estropeado, lesiones, picaduras de insectos...), apuntan que «carecen de actualidad y se corresponden con situaciones y desperfectos puntuales, que derivan del normal y continuado uso de las instalaciones». Si bien, añaden, «en su momento fueron subsanadas».

«No podemos, no obstante, dejar de revindicar unas instalaciones adecuadas para ubicar el Conservatorio, aun siendo conscientes de las dificultades presupuestarias que ello supone», indican.

Señalan también que «queremos hacer hincapié en la especial sensibilidad que hay que mantener hacia este tipo de enseñanzas que, si bien no son obligatorias, son muestra inequívoca de la calidad y la fortaleza del sistema educativo de un país».

Pese a que nunca se ha puesto en duda, puntualizan que «contamos con grandes recursos humanos, que nuestros alumnos se encuentran bien atendidos, y que esto hace que este Conservatorio de Danza cuente con un alto nivel, y un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional»

Por último, indican que esa carta abierta no se ajustaba a lo acordado en el claustro celebrado dos días antes, el 15 de marzo.