Los colapsos que se suelen registrar en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca se han trasladado hoy al pabellón de consultas externas, donde más de un centenar de personas ha ocupado los pasillos del área de Cirugía General durante toda la mañana. Las quejas no se han hecho esperar y desde la Asociación de Usuarios por la Sanidad han denunciado las largas colas que estaban protagonizando los pacientes para ser vistos en la consulta de medicina o de enfermería.

En el pasillo de Cirugía General hay un total de siete consultas de las que cinco son médicas y dos de enfermería y por las que suelen pasar cada día cerca de 70 personas, tanto para que las vea el facultativo como para someterse a diversas curas.

Desde la dirección del hospital han explicado a LA OPINIÓN que la situación de colapso que se ha vivido ha sido un problema puntual y no es la tónica de la actividad del pabellón. "Han coincidido al mismo tiempo muchos pacientes que estaban citados con otros que han acudido a ser atendidos con 'imprevistos' de última hora, lo que ha hecho que se pase de atender a unas 70 personas, que es lo habitual, a más de un centenar", señalaron las mismas fuentes. Quienes también puntualizaron que el colapso se ha visto agravado con algún retraso en el inicio de las consultas al alargarse las sesiones clínicas que tienen los facultativos a primera hora de la mañana. No obstante, desde la dirección de la Arrixaca reconocieron que "hay que mejorar para reducir estas esperar y hacer que no se vuelvan a repetir".