Decenas de familias se han reunido esta mañana en las calles centrales del barrio de El Carmen para celebrar una jornada de convivencia entre diferentes culturas y organizar diversos juegos africanos y actividades artísticas para los más pequeños.

AlSur de la calle, actividad organizada por el Grupo de Cultura de la Junta Municipal, ha contado con la colaboración de asociaciones de países como Costa de Marfil, Bolivia, Marruecos y Nigeria, además del Secretariado Gitano y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. "En un intento de visibilizar las diferentes culturas que habitan en el barrio", explica Carlos Egio, miembro de la Junta Municipal.

Un taller de cajón flamenco, juegos africanos como el awale , futbolines, juegos tradicionales y otras propuestas artísticas relacionadas con el bordado y la fotografía han sido algunas de las opciones de las que han podido disfrutar quienes se han acercado a esta jornada que pretendía darle vida a esta parte interna del barrio con actividades al aire libre.

"alSur es un festival para los vecinos y vecinas del barrio, organizado por ellos mismos", afirma la organización. Y es que han sido los propios residentes quienes han realizado la comida de mediodía para compartirla entre todos.