La mejor forma de luchar contra el uso indiscriminado de papel y reducir su utilización es cambiándolo por tabletas. Al menos así lo creen los vocales del PP en la junta municipal de Puente Tocinos, que anoche presentaron una moción al pleno en la que solicitaban que se dote de una tableta a cada uno de los miembros de la misma, lo que supondría la compra de hasta nueve dispositivos de este tipo. La moción salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, en contra de Cambiemos y la abstención de Ahora Murcia.

Para justificar esta propuesta, los populares aprovechan que en el pleno del 20 de octubre del pasado año salió adelante una moción de Cambiemos Murcia con la que se quería apostar por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente haciendo un mayor uso de los formatos digitales en la documentación de las gestiones que se llevan a cabo. Por ello, ahora utilizan de base esta moción para comprometerse a utilizar los medios necesarios para ahorrar papel en todo tipo de documentos que se realicen en la junta municipal y para ello llevó anoche al pleno la propuesta de que se adquieran tabletas o dispositivos similares con las características y capacidades apropiadas para este trabajo.

Los miembros del PP detallan que la idea es que cada uno de los nueve miembros de la junta (tres del PP; dos del PSOE; dos de Ciudadanos; uno de Cambiemos; y uno de Ahora Murcia) dispongan de una tableta y que cuando éstos pierdan la condición de vocales las devuelvan en favor de los nuevos integrantes del equipo de la pedanía, así como al final de cada legislatura.

Además, adjunta a esta moción, los populares también solicitaban que se impulse la instalación de conexión WIFI en los espacios municipales de la pedanía de Puente Tocinos, tal y como prometió el Ayuntamiento de Murcia para este año 2017.

El vocal de Cambiemos en la junta, Adrián Pérez, cree que hay otras prioriodades como cambiar el reglamento de participación ciudadana para que las quejas que plantean los vecinos y que son necesarias puedan llevarse a cabo. «No sirve de nada que se aprueben propuestas en el pleno de la junta municipal si después tienen que pasar por el Ayuntamiento para que se les dé el visto bueno», explicó. Además, Pérez señaló que «otra de las necesidades es que nos doten de un local, ya que usamos un espacio del Centro Cultural. Pero para que podamos trabajar lo fundamental es que exista una descentralización real».

Obras

En el pleno de Puente Tocinos también se debatió ayer el arreglo de la calle Jardín Aljada, los arreglos del aparcamiento disuasorio de la calle Lucios y el techado del recinto de fiestas. Además, se pide a la Consejería de Educación que haga un mapa de temperaturas de los centros educativos para su acondicionamiento.