Mañana sábado tendrá lugar en Almería la beatificación de 115 mártires del siglo XX, de la causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre, y 114 compañeros mártires de Cristo. En este grupo hay dos vinculados con la Diócesis de Cartagena, ya que nacieron en la Región, uno en Mazarrón, Francisco de Haro Martínez, y otro en Lorca, Vicente Monserrat Millán. La celebración tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del papa. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, asistirá a la celebración junto al vicario de Lorca, Francisco Fructuoso.

Inhumación de Martínez García

El Obispado también ha informado de que el próximo lunes tendrá lugar la ceremonia de inhumación de los restos mortales de Francisco Martínez García en la capilla del Beato Andrés Ibernón de la Catedral de Murcia. La causa de beatificación por martirio se encuentra abierta en la Diócesis de Cartagena desde 2007, junto con la de 55 mártires más, víctimas de la persecución religiosa de 1936.

Sus restos mortales reposan, hasta ahora, en el panteón familiar de Tribaldos (Cuenca), y dado el avanzado estado del proceso, se hace necesario su traslado a esta Diócesis. El lugar elegido para depositar sus restos, hasta su beatificación, será la capilla del Beato Andrés Ibernón de la Catedral.