La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha investido al presidente y fundador de Nortia Corporation, Manuel Lao Hernández, Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo empresarial, tanto en España y América Latina, destacando su carácter emprendedor e innovador.

El acto tuvo lugar en el templo del Monasterio de los Jerónimos, situado en el campus de la misma Universidad, y Pascual Fernández Martínez, decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, actuó como padrino.

Con el título Emprendimiento e Innovación como motores de desarrollo Económico, Manuel Lao recordó en su discurso su trayectoria profesional desde que emigró a Terrassa desde su Almería natal y destacó el gran apoyo recibido por su familia a lo largo de toda su vida.

Lao hizo hincapié en la gran revolución digital que está viviendo el mundo de los negocios, de la ciencia, de la política y cómo este paradigma sigue necesitando de personas emprendedoras que sean capaces de adaptar las nuevas formas de innovación al empleo y bienestar de la humanidad.

Asimismo, el presidente de la Corporación Nortia aseguró que «el país necesita emprendedores» y que «a los jóvenes hay que apoyarles, también con financiación, después de su paso por la universidad».

Nacido en Doña María (Almería) en 1944, Manuel Lao fundó CIRSA en 1978, cuyo crecimiento y expansión internacional ha sido constante en estos 39 años, hasta convertirse hoy en la mayor empresa de España y Latinoamérica del sector del juego y del ocio.