La dirección del instituto de educación secundaria Miguel de Cervantes de Murcia ha iniciado una investigación interna por un curioso suceso que ocurrió en las dependencias del centro el pasado 13 de marzo. Dicho día, por la tarde, dos alumnos de segundo curso de bachillerato advirtieron a su tutora que habían visto, en una de las aulas del instituto, y en horario de tarde, a dos personas manteniendo relaciones sexuales sobre una de las mesas colocadas al fondo de la clase.

La profesora dio parte a la jefatura de estudios y al equipo directivo, que inició una investigación para comprobar la veracidad de las denuncias de los alumnos, examinando el contenido de las cámaras de seguridad que el instituto tiene tanto en la entrada principal como en los espacios comunes del centro, entre los que se incluye el aula concreta en la que, según los estudiantes, se había producido el citado suceso.

Las cámaras detectadas grabaron ese día, en horario de tarde, la entrada tanto al instituto como al aula referida por los alumnos, de un hombre y una mujer, esta última identificada como profesora de otro centro educativo de la capital murciana. Al hombre no se le ha identificado. Ambos entraron en el centro «dirigiéndose al aula sin titubear», según el informe de la dirección del Miguel de Cervantes, al que ha tenido acceso esta Redacción.

Grabados por las cámaras

Las cámaras también grabaron el momento en el que los alumnos denunciantes se asomaron al aula donde supuestamente la pareja estaba manteniendo relaciones sexuales.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades, que tendrá que pronunciarse al respecto.

Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad se encuentran bajo custodia del equipo directivo del instituto de educación secundaria Miguel de Cervantes.