Conocidos expertos en el mundo de las ciencias ocultas y los fenómenos paranormales como Juan José Benítez, Miguel Blanco o Sol Blanco Soler, entre otros, participarán el próximo mes de mayo en la cuarta edición del congreso Más Allá, al que está previsto que acudan unas 500 personas.

El evento, que fue presentado ayer, tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Teatro Circo de Murcia y está organizado por el Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales de Murcia, que donará los beneficios obtenidos por la recaudación a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia.

Entre los ponentes que participarán en el congreso este año destaca Juan José Benítez, mundialmente conocido por sus trabajos en investigación y divulgación del fenómeno OVNI y su saga de novelas 'Caballo de Troya'.

El director y presentador del programa radiofónico 'La escóbula de la brújula' Jesús Callejo, antiguo colaborador del conocido programa 'La rosa de los vientos', ofrecerá una conferencia sobre 'Religiones chorras', mientras que el también presentador radiofónico Miguel Blanco hablará sobre chamanes y magia.

Blanco emitirá en directo desde el congreso su programa 'Espacio en blanco', uno de los más conocidos de la radio española y que ha logrado hitos como el de organizar la mayor convocatoria de personas congregadas en torno a lo sobrenatural, con un encuentro en el que participaron 40.000 personas en las Cañadas del Teide en Tenerife.

La colaboradora del programa 'Cuarto milenio' y autora de varios libros sobre fenómenos paranormales Sol Blanco Soler ofrecerá una conferencia sobre historias asombrosas, y el profesor y escritor Juan Ignacio Cuesta hará un repaso sobre los «lugares donde no ir de noche».

Por su parte, el médico adjunto del servicio de Imagen y Radiodiagnóstico de hospital Virgen de la Arrixaca y miembro de la sociedad de Paleopatología Mundial José Alonso abordará el tema de las denominadas ECM o experiencias cercanas a la muerte.

Por último, los investigadores Antonio Pérez, José Antonio Martínez y Eugenia Hernández, del Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales, ofrecerán un homenaje póstumo a su compañero de investigación Paco Lucha, en la que mostrarán algunas de las investigaciones más importantes realizadas en la región en las que Lucha obtuvo grandes resultados en su especialidad, la psicoimagen.

A día de hoy hay 340 inscritos y se estima que finalmente se alcance la cifra de 500 asistentes, de los cuales más del 70% provienen de otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Valencia, Barcelona o Castellón.

Las tres primeras ediciones del congreso, organizado por el Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales de Murcia, se celebraron en Mazarrón, pero dado el continuo aumento de la demanda de participación y la limitación de capacidad de la sede en Mazarrón se ha planteado el traslado del congreso a la ciudad de Murcia.