La Catedral es la sede central de todas las actividades programadas con motivo de la jornada 24 Horas para el Señor. Un día completo en el que el Papa Francisco invita, a toda la Iglesia Universal, a reencontrarse de forma personal con Dios, presente en el sacramento de la penitencia. Así, La Catedral permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 17 horas del viernes, hasta las 17 horas del sábado, con sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión.

La actividad 24 Horas para el Señor comenzará en la Catedral el viernes a las 17 horas con el Vía Crucis; a las 17.30 horas, Santa Misa; rezo del Rosario a las 19 horas; y celebración de la Santa Misa, a las 19.30 horas. El Seminario San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21 horas; y el Redemptoris Mater, de las Completas, a las 22.30 horas. Como en años anteriores, a las 23 horas comenzará una vigilia de oración hasta la madrugada, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. El sábado, las celebraciones comenzarán a las 7.15 horas, con la Santa Misa y a las 8 horas, rezo de Laudes. También habrá Eucaristía a las 8.30, 9.00. 10.00 y 12.00 horas.

Las 24 Horas para el Señor también se celebrarán en otras zonas pastorales. Suburbana II: Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera; Cieza-Yecla: Parroquia San Joaquín de Cieza; Campo de Cartagena-Mar Menor: Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad Jesús Redentor, de Santiago de la Ribera (San Javier); Cartagena: Parroquia San Fulgencio; Caravaca-Mula: Cuatro parroquias de la zona se suman a esta iniciativa: San Antonio de Padua de Cehegín, Santo Domingo de Mula, Purísima Concepción y El Salvador de Caravaca.