La comisión para buscar nueva ubicación a los vendedores de San Esteban, que desde hace años se encuentran en la zona del Malecón, celebró ayer una nueva reunión sin llegar a un acuerdo sobre dónde se ubicarán finalmente. En el encuentro se puso sobre la mesa la posibilidad de que éstos se trasladen al Plano de San Francisco, después de que en anteriores encuentros se desestimara la opción de la plaza de la Universidad, aunque los integrantes no lograron acercar posturas.

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, denunció la «ineficacia» de la comisión para la ubicación de los vendedores de San Esteban y la actitud «irresponsable» del equipo de Gobierno, del que dijo que usa este espacio como excusa para «ganar tiempo» y que el mercado siga deteriorándose. Guerrero explicó a esta redacción que el tiempo ha pasado factura a los vendedores, ya que se han reducido de los 50 que había en un principio a poco más de una veintena, ya que el resto se han marchado. Así, indicó que desde la creación de la comisión, hace más de un año y medio, lo único que se ha generado es un reglamento de tres páginas para un mercado «que aún no se sabe dónde se va a ubicar».

Por su parte, la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, afirmó que «no podemos realojar a los vendedores de San Esteban en contra del entorno vecinal ni comercial como proponen Ahora Murcia y Cambiemos Murcia. No podemos crear un conflicto vecinal». Al tiempo que recordó que «el último sitio propuesto, el Plano de San Francisco, está ya ocupado por el mercado de antigüedades de los domingos».