Ciudadanos califica de «desesperante» que las obras de la alta velocidad en Murcia y las de los colectores sigan paradas. Desde el grupo municipal consideraron ayer «lamentable» que las tres administraciones (local, regional y nacional) lo oculten, a pesar del claro perjuicio que esta nueva paralización supone para la Región.

«Ni uvas, ni procesiones, ni vacaciones de verano podrán disfrutar los ciudadanos de las zonas limítrofes que quieran venir a la Región si deciden usar la tan prometida alta velocidad», denunció el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, quien añadió que «ahora el Gobierno regional trata de desviar la atención hablando del Corredor Mediterráneo y no del AVE, cuando todo el mundo sabe que son infraestructuras que deben ir de la mano». Según el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, «ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento de Murcia se están preocupando ni por los sobrecostes, ni por el correcto seguimiento de las obras del AVE».

«Continúan sin rendir cuentas del gasto y mucho menos de su grado de ejecución», subrayó Gómez, quien exigió al Partido Popular que «deje de engañar a los ciudadanos en torno al AVE y no retrasen más la llegada de la alta velocidad a Murcia».

Unidad política

«Los murcianos merecen comprobar cómo alguna de las grandes infraestructuras prometidas hasta la saciedad por el PP es real», insistió Gómez, quien, en este sentido, reclamó ayer «la unidad de todas las fuerzas políticas para exigir el pago íntegro de las obras de la alta velocidad en la Región de Murcia». Por ello, desde la formación naranja en el Consistorio murciano han vuelto a solicitar una reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y otra con el presidente de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Julio Gómez-Pomar, para abordar todos estos asuntos y exigir las explicaciones pertinentes.