La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, vuelve a celebrar el ciclo 'Jardines con arte' después del éxito de la primera edición. Esta iniciativa, que busca llevar el arte a las calles y jardines de Murcia para que niños y familias puedan disfrutar de una jornada creativa en un entorno privilegiado, tendrá lugar los sábados 25 de marzo, 8 de abril, y 13 y 20 de mayo en la Plaza Circular, Parque de Fofó, Jardín de la Seda y Jardín del Malecón.

Así, los más pequeños podrán, de forma totalmente gratuita, aprender alfarería, pintura impresionista y pintura en camiseta y en mural gigante. Para participar hay que registrarse en la sección 'Jardines con arte' de la web municipal www.murcia.es y los niños en todo momento tendrán que estar acompañados por un adulto. Con el Taller de Barro se pretende la iniciación a la alfarería. Demostraciones en vivo de un maestro alfarero con torno, clases de una hora de duración con arcilla de moldear infantil, impartida por profesores especializados. Se llevarán a casa la pieza realizada este sábado, en tres turnos, de 10.00 a 13.30 horas.

El Taller de Impresionismo método Cobalto es una masterclass guiada por profesores expertos para la realización de un cuadro como los maestros impresionistas Monet y Manet. Al finalizar la obra será para el participante. Será el 8 de abril, de 10.00 a 13.30 horas. El Taller pinta tú camiseta es una actividad creativa donde cada participante pintará su camiseta, bajo patrón y plantilla, guiado por profesores expertos. Será el 13 de mayo, también en tres turnos.

Y el Taller Pintamos un mural gigante, donde los niños pintarán conjuntamente una superficie de 10 x 2,5 metros, sobre el suelo. La pieza, una vez terminada, se donará al Centro Cardenal Belluga. Éste será eñ 20 de mayo, también en tres turnos.