«Abriremos con normalidad, dentro de lo anormal», comentaba ayer el director de Jesuitinas, Antonio Grau. El fuego asolaba este fin de semana una de las aulas del colegio, que quedaba calcinada. Las causas, dijo Grau, aún no se saben. «Estamos esperando los informes técnicos del aula incendiada», explicó.

Mientras tanto, el centro se ve obligado a reubicar a unos 80 alumnos, de tres clases de quinto de Primaria. Las obras para arreglar los destrozos del fuego podrían prolongarse hasta finales del curso, detalló el director.

Miembros de la Policía Científica pasaron ayer toda la mañana en el lugar, recogiendo pruebas que les ayuden a esclarecer qué pasó en el colegio, que cuenta con más de mil alumnos.

Los docentes del centro, de manera voluntaria y liderados por su director, llevaron a cabo labores de limpieza del hollín que ha afectado el pasillo y las salas contiguas al aula que ardió.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se interesó por lo que había pasado en el centro hasta el punto de que ayer por la mañana se desplazó al lugar, para ver con sus ojos el desastre. «Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio», destacó el primer edil.