La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha denunciado las obras para entubar un canal de riego tradicional de la huerta entre las pedanías de La Raya y Rincón de Beniscornia, una acusación de la que discrepa el propio pedáneo, el socialista José Hernández, quien asegura que se está procediendo a tapar el brazal para evitar que sigan produciéndose accidentes.

El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, asegura que los vecinos de la zona alertaron el pasado viernes a la organización de que se había limpiado el entorno del cauce y que ayer mañana dieron comienzo las obras de entubamiento. Pacheco ha recordado que este brazal es uno de los más importantes de la zona y en torno a él crecen actualmente numerosos árboles autóctonos de gran porte. Si el cauce es entubado, acabarán por secarse e incluso muchos corren el peligro de ser arrancados para las obras, ha lamentado. Por ello, Huermur ha exigido el «cese inmediato de las obras» .

Por su parte, el pedáneo de La Raya niega que se esté entubando la acequia y asegura que sólo han procedido a tapar el brazal, que no tiene ni salida de agua, porque se han producido varios accidentes cayendo coches y vecinos que pasaban caminando. Además, indica que han solicitado permiso a la Junta de Hacendados para arreglarlo y limpiarlo porque acumulaba mucha basura y «cuidar la huerta es también mantenerla en buenas condiciones», ha apuntado Hernández.