Aniversario

El mítico Café Zalacaín de Murcia cumple 35 años

Alberto Pizarro y Pepe Hernández unirán poesía y canción mañana en los "Lunes literarios"

19.03.2017 | 21:09
El mítico Café Zalacaín de Murcia cumple 35 años

El Café Zalacaín de Murcia cumple este lunes 35 años apostando por la cultura, la buena música y en los últimos años sobre todo por la poesía desde la céntrica calle Enrique Villar.

El café, regentado por Diego Arques, continúa siendo referente cultural en Murcia por su apuesta por los ciclos de jazz en colaboración con Zarangojazz (los jueves), los cantautores (los sábados) y la poesía con los 'Lunes Literarios' que coordina Alberto Caride, por donde ya han pasado en sus seis años de vida más de 300 escritores.

Un lugar de culto para algunos, un refugio para los fines de semana e incluso una segunda cada para más de uno de sus parroquianos más ilustres, como es el caso del escritor y periodista Patricio Peñalver.

Lunes literarios

Mañana el escritor Alberto y Pizarro y el cantautor Pepe Hernández participarán en este ciclo que se realiza en el café todos los lunes.  Alberto Pizarro Gómez (Madrid 1988) es diplomado en Magisterio de Primaria por la Universidad de Alcalá de Henares. Fue finalista del III Certamen de Relatos de 'El País de la Gominola' con el cuento 'Fue Caperucita quién se comió al lobo'.

Es autor de varios blogs, donde recoge relatos, microrrelatos, haikus y poemas. En mayo del 2014 publicó su primer trabajo 'Telegramas' (Diego Marín Librero-Editor) poemario de haikus. Al año siguiente (diciembre 2015), publicó 'Palabras tuertas' (Diego Marín Librero-Editor) un poemario con tres tipos de visiones: la primera es crítica con la sociedad, la segunda está basada en la vida del Madrid de sus amores y la tercera una lucha entre la conciencia, el corazón y el ego en el mundo de la poesía.

Por su parte, Pepe Hernández (Murcia 1986) cantautor alhameño, lleva componiendo canciones desde 2003. Su obra temática social y reflexiones sobre su visión de la vida. A colaborado con poetas y músicos de la Región. Está esperando el momento idóneo para publicar su primer trabajo.

Desde que se conocieron en verano del 2015 no han dejado de trabajar juntos en diversos proyectos y recitales. Pepe ha puesto música a varios poemas de Alberto como 'A cada en punto' y 'Huellas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

El PP asegura que el retraso del AVE supondría la pérdida de 2.000 empleos

El diputado nacional del PP por Murcia Javier Ruano advirtió ayer en un comunicado sobre la...

El PSOE exige al Consistorio que MuyBici cumpla con la reposición y mantenimiento de las bicicletas

El edil Navarro responde que a la empresa se le reclama de manera permanente un «funcionamiento...

Once noches de protestas en las vías

Once noches de protestas en las vías

Más de mil vecinos vuelven a manifestarse en Santiago el Mayor y Ronda Sur para exigir la...

Los pequeños comercios de moda salen a la calle

Los pequeños comercios de moda salen a la calle

La Asociación de Comerciantes Carmelitanos ha organizado para este fin de semana la quinta edición...

Condena para un hombre que incumplió la orden de alejamiento

El acusado manifestó que, si la quebrantó, fue al creer que su expareja «había cambiado de...

Un aperitivo antes de febrero

Cabezo de Torres celebra la VIII Edición del Medio Año Carnavalero sacando a las calles más de...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine