La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo ofertará cinco campamentos, con 250 plazas en total, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los cinco campamentos de 50 plazas cada uno, se desarrollarán entre el 1 y el 31 de julio, y habrá tres tipos: multiaventura, náutico con inglés y de naturaleza con inglés.

El campamento de multiaventura tiene un programa concreto de actividades que incluyen el descubrimiento del entorno y que deberá contener además un mínimo de cinco actividades de aventura como el rafting, descenso de barrancos, piragüismo, senderismo, escalada, espeleología o rutas a caballo.

En los campamentos con inglés se dedicará un mínimo de 30 horas a programas para mejorar el conocimiento del idioma inglés mediante el desarrollo de actividades pedagógicas y lúdicas, en un entorno de convivencia lejos del aula escolar.

Además de las actividades específicas de cada uno de los campamentos, se desarrollarán actividades complementarias, comunes a todos, consistentes en excursiones para visitar puntos de interés cultural, talleres y veladas nocturnas. La concejalía invertirá 137.500 euros en la realización de este programa