La oposición ha acusado al alcalde de Murcia, José Ballesta, de vender como obras de recuperación del yacimiento de San Esteban los trabajos de adecuación del perímetro.

En concreto, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, que ha visitado esta misma mañana el yacimiento con motivo del inicio de las obras de adecuación del perímetro, se ha mostrado "muy decepcionado" pues "lo único que tenemos es la renovación de una acera y la colocación de una barandilla". Esto es "un fraude", ha señalado, "para colocar una acera no necesitamos tanto despliegue".

Así lo ha tachado de "desfachatez" y "decepcionante". A su juicio, "este es un ejemplo más de la política de anuncio de Ballesta y de lo poco que le ha preocupado y le preocupa al PP recuperar una parte tan importe del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio".

Lo importante sigue siendo rescatar cuanto antes el yacimiento y evitar que siga deteriorándose, por lo que ha reclamado a Ballesta "que evite convertir estas obras en una nueva foto vacía acompañada de una promesa que nunca se cumple".

"Para el PSOE el yacimiento de San Esteban siempre ha sido una cuestión irrenunciable. No entendemos, y así lo hemos denunciado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, que los gobiernos local y regional, dirigidos por el PP, hayan permitido que una parte del patrimonio de todos los murcianos se deteriore con el paso del tiempo y a la intemperie".

"Basta ya de paripés y poses, de anuncios, fotografías y titulares. Después de casi ocho años lo que toca es tener ya en la mano el Plan Director prometido y comenzar unas obras mucho más importantes que las del perímetro del yacimiento; las de su recuperación", ha concluido.

En la misma línea se ha manifestado Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, que ha insistido en pedir la puesta en marcha del Plan Director.

"Nos parece bien todo lo que sea recuperar el yacimiento pero queremos ver, de una vez, el Plan Director puesto en marcha", tras lo que ha recordado que "hoy estamos aquí gracias al esfuerzo de los vecinos, que se empellaron en que esto no se convirtiera en un aparcamiento".