Luis Bermejo denuncia una "caza de brujas" en Podemos

El concejal de Ahora Murcia pide la dimisión de Óscar Urralburu y Toni Carrasco

15.03.2017 | 14:20
Luis Bermejo durante la rueda de prensa esta mañana

La unidad por un proyecto común de regeneración de Ahora Murcia ha saltado por los aires. El concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia Luis Bermejo ha denunciado esta mañana que está siendo víctima de "una caza de brujas" y una "campaña de difamación" por parte de las concejalas de su misma formación Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, al tiempo que ha acusado a Podemos de estar buscan sólo el beneficio de unos pocos sin respetar el código ético.

La división interna del grupo se ha visto agudizada al conocerse la participación de Bermejo como consejero y apoderado en las sociedades Elince Network S.L. y Elecpoint S.A., en las que también figuran Gaspar de la Peña (consejero de Hidrogea) y el ex jefe de Planeamiento del Ayuntamiento, Joaquín Peñalver, investigado en las tramas urbanísticas de los casos Umbra y Barraca. Situación por la que sus compañeras de grupo han solicitado su salida del consejo de administración de Emuasa.

Bermejo ha defendido su independencia y ha afirmado que estas sociedades no tienen ninguna actividad desde el año 2003, al tiempo que ha remarcado que "nunca he votado en el mismo sentido que la parte privada en el consejo de administración". "He hecho una defensa del uso público del agua y de ello hay constancia en las propias votaciones y en los plenos municipales", indica.

El concejal de Ahora Murcia considera que "todo se debe a una campaña sensacionalista del conocido como clan de Vistabella (de postura errejonista y en el que estarían Alicia Morales y Óscar Urralburu) contra aquellos que mostramos una posición contraria a la suya, y que estaban preocupados por los resultados de Vistalegre II". Por lo que ha anunciado que pedirá la dimisión del secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, y del secretario de Política Local, Toni Carrasco, al tiempo que solicitará la apertura de un expediente por "difamación" contra la portavoz de su misma formación, Alicia Morales. Ya que considera que "con personajes de la catadura moral de Óscar y Alicia no se puede avanzar".

Luis Bermejo ha confirmado que seguirá trabajando por los ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y que si sus compañeros deciden expulsarle como edil de Ahora Murcia lo hará como concejal no adscrito, ya que desde Podemos "Luis Urbina me ha animado a que siga en mi puesto". Al tiempo que ha anunciado que desde el partido regional se va a revisar la relación que existe entre Podemos y el grupo municipal porque "el proyecto de Podemos no es el proyecto de Ahora Murcia", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Más turistas que vecinos en 2016
Más turistas que vecinos en 2016

Más turistas que vecinos en 2016

Murcia recibió el año pasado más de 430.000 viajeros, un 20% más que el año anterior y superó los...

Prisión para el joven que logró huir tras arrollar a un agente

Prisión para el joven que logró huir tras arrollar a un agente

La AUGC respaldará a la víctima del atropello, que sigue de baja, si emprende acciones legales

Comienzan a colocar maceteros gigantes en la Avenida de la Libertad

Comienzan a colocar maceteros gigantes en la Avenida de la Libertad

Esta medida entra dentro de las acciones de seguridad, vigilancia y protección en Murcia tras los...

Gastrovin acogerá la Feria de la Vendimia este año

Gastrovin acogerá la Feria de la Vendimia este año

Se ha presentado el programa de la XV edición de la Feria del Vino y la Gastronomía, donde destaca...

Arrecian las críticas a Pacheco por la situación de la oficina de Belluga

El concejal de Turismo responde a Cambiemos que las instalaciones no volverán a cerrarse

Maceteros gigantes en zonas peatonales contra el terrorismo

Maceteros gigantes en zonas peatonales contra el terrorismo

El Ayuntamiento los colocará en Avenida de la Libertad, Plaza de Los Apóstoles, Plaza Belluga,...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine