Los tres hombres que fueron detenidos ayer por la mañana en una discoteca de Murcia acusados de forzar sexualmente a una joven quedaron libres con cargos tras declarar en Comisaría, confirmaron fuentes policiales.

Ahora están a la espera de que les llame el juez. Tienen cargos por retener ilegalmente a la chica y por abusar sexualmente de ella.

La Policía los soltó del calabozo al considerar que "no existe peligro inmediato", añadieron las fuentes.

La víctima fue quien telefoneó al 112 para alertar de que se había despertado medio desnuda en una estancia de una discoteca de La Atalayas, con un hombre al lado. No sabía qué le había ocurrido y creía que le habían echado droga en la bebida para forzarla, relató. Bomberos y Policía se desplazaron al local de ocio y rescataron a la joven, que sigue en el Virgen de la Arrixaca.

Trabajadores de empresas colindantes a la discoteca explicaron que en la zona es habitual ver personas «que salen de día» de este tipo de locales de ocio nocturno, aunque el lunes se sorprendieron al ver «tanta Policía».

Y es que numerosos agentes se movilizaron hasta el lugar, para hacer un registro de la discoteca, ubicada en la calle Isla Cristina.

Dos de los detenidos son empleados del local, un establecimiento que se define como «discoteca y club nocturno» en el que suena «reegeton, dance, house, rumba, salsa y bachata». El tercer arrestado (el presunto abusador) era un cliente. La investigación sigue abierta, indicó la Policía.