Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el ahora detenido denunció en la Comisaría de Distrito del Carmen el robo con fuerza en una vivienda de la pedanía murciana de La Alberca y una relación de las joyas que supuestamente se hallaban en su casa y que le habían sido sustraídas.

Tanto la denuncia como el listado del género presuntamente robado fue presentado por el denunciante ante su compañía aseguradora de hogar, todo ello con la pretensión de cobrar la cantidad aproximada de 40.000 euros, montante en el que se valoraba lo sustraído.

El Grupo de Policía Judicial de estas dependencias policiales, tras comprobar denuncias anteriores de esta persona, se percató de que en 2014 esa misma persona había presentado también denuncia por robo en el interior de su vivienda acompañándola de una relación de joyas por las que cobró a su compañía de su seguros unos 40.000 euros.

Ambos listados, salvo leves diferencias, eran idénticos en cuanto a número de joyas sustraídas y la descripción de las mismas, han indicado las fuentes, que han señalado que el estafador, volvió a solicitar a la misma joyería, el listado elaborado unos años antes.

Ante tales indicios de defraudar a la compañía aseguradora, la Policía Nacional ha procedido a la detención del denunciante, en principio, y ahora presunto estafador al que ya le constan antecedentes policiales por estafa en años anteriores.

La investigación ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de la Región de Murcia a través de su Comisaría de Distrito del Carmen.