Una década después de su derribo los vecinos del barrio murciano de La Paz dispondrán de una nueva guardería que sustituirá a los barracones que se instalaron en 2007 cuando se tiró la anterior escuela infantil con el objetivo de iniciar el proyecto de remodelación del entorno impulsado por el promotor José López Rejas. Unos barracones que han provocado numerosas protestas de las familias, al considerar que éstos no reúnen las condiciones necesarias para atender a los niños que en ellos se encuentran.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio ayer luz verde a la adjudicación del proyecto a la UTE formada por Construcciones y Desarrollos Tudmir y Avance y Desarrollo de Obras con un presupuesto de 798.000 euros y un plazo previsto de ejecución de doce meses.

La nueva escuela infantil de La Paz dispondrá de una sola planta y un total de nueves aulas, de las cuales seis unidades serán para la etapa de 2 a 3 años; dos de las aulas para niños de 1 a 2 años; y la última se dedicará a zona de cambio y zona de cunas independientes, para niños de 0 a 1 año. Además, la concejala portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, explicó tras la reunión de la Junta que las aulas se situarán con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos, lo que les proporcionará luz natural.

La escuela infantil, cuyo proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos Municipales, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, se emplazará en la parcela municipal ubicada en la avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, una parcela que dispone de una superficie de 2.653 metros cuadrados.

Acceso desde el jardín

La nueva guardería del barrio murciano de La Paz se proyectará con fachada y acceso principales hacia el jardín público existente entre la misma y la avenida Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil. Desde el Ayuntamiento de Murcia también destacan que hay otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.