La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) asegura que en la Región hay «más de 200 agresiones anuales» por parte de colectivos ultras.

En una convoctatoria de prensa, ayer en Santo Domingo, miembros de ARM difundieron un comunicado en el que alertan de que «la ultraderecha se ha organizado en zonas del Levante español, en el grupo Lo Nuestro», cuyos integrantes «se declaran patriotas no violentos, pero sus acciones los contradicen».

Anti Represión critica que el joven Alejandro, alias Topi, de 21 años, pasase por la cárcel (lleva en libertad provisional unos días) por presuntamente apalear a Lucía G. C., de 20 años, en la puerta de La Boca del Lobo, mientras que «la ciudadanía no sabe nada» de agresores de ultraderecha que, afirman, también han actuado.

«La ciudadanía se está preocupando cada vez más por este problema y está decidida a organizarse para ser oída y tener capacidad para demandar con más contundencia soluciones», destacan desde ARM, a lo que añaden que la gente «no está dispuesta a que se siga consintiendo la actual situación de violencia e impunidad». «Tolerancia cero a los delitos de odio», remarcan.

Suscriben el comunicado colectivos como Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, Anticapitalistas, Convivir sin Racismo, el Colectivo de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), Cambiemos Murcia, No Te Prives, Murcia Acoge y Yayoflautas de Murcia, entre otros.

Desde el grupo Lo Nuestro, aludido por ARM, denuncian que «en su estrategia difamatoria, no dudan en imputarnos públicamente falsos delitos, como una supuesta agresión, una reyerta entre ultras futboleros que intentan atribuir a algunos de nuestros militantes, hechos estos que ya están en manos de nuestros abogados por si pudieran haber incurrido en un delito de de injurias y calumnias».

«Todo este derroche de tiempo, fantasía e imaginación de la extrema izquierda, lejos de amedrentarnos, nos anima a continuar con nuestra actividad, que cada vez encuentra más apoyos entre nuestros vecinos», dicen.