La Virgen de la Fuensanta iniciará esta tarde su camino desde el Santuario del monte hasta la Catedral de Murcia, donde permanecerá hasta pasadas la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Su camarera, María Artiñano, pasó ayer la tarde, recién llegada desde Madrid, arreglando a la Patrona junto a su ayudante Gloria Alemán para la romería de bajada de hoy jueves, para la que se ha elegido el manto morado de Cuaresma donado por Modas Gelen y la peluca elaborada por el peluquero de la Virgen, José Fernando Espinosa.

La salida desde el Santuario de Algezares está prevista a las tres de la tarde y sobre las siete se espera que la Fuensanta llegue a la Iglesia de El Carmen donde, como es tradición, recibirá un baño de pétalos arropada por miles de fieles y de ahí partirá hasta la Catedral junto al Obispo, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y los miembros de la corporación municipal.

La Morenica también estará acompañada en este recorrido por 700 caballeros y las damas de la corte, tal y como recordó ayer el presidente de la Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta, Manuel Ramón García, quien pasó la tarde también en el Santuario ultimando los detalles para la romería de hoy.

Precisamente, el alcalde y el obispo visitaron el martes el entorno del Santuario de Algezares para comprobar los trabajos que se han realizado para reparar la rampa de bajada tras los desprendimientos que se registraron en diciembre por las intensas lluvias.