La Fiscalía de Murcia tendrá que poner a disposición del Juzgado que investiga el caso Rotondas, de presunta corrupción urbanística, toda la documentación que posea sobre las diligencias informativas que llevó a cabo antes de presentar la denuncia que dio origen a estas actuaciones.

Así se ordena en un auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia, en el que se indica que el Juzgado de Instrucción número Tres deberá dirigirse a la Fiscalía «a fin de que le remita copia íntegra de las diligencias de investigación incoadas en 2014».

Y añade que esa documentación debe incluir no solo la que entregó al juez como denuncia, «sino todos y cada uno de los documentos que han de integrar su contenido, especialmente, los decretos de incoación, conclusión y cuantos otros proveídos o resoluciones hayan sido emitidos en el curso de las mismas».

La resolución de la Audiencia estima así el recurso que el exjefe de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia Alberto Guerra presentó contra el auto judicial que no accedió a su pretensión y al que se unió, en nombre del investigado José Fermín Serrano, el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz. Además, hace una defensa de las garantías que deben rodear toda actuación de los tribunales y del derecho que tienen los defensores.