En un acto que tuvo lugar ayer lunes en el Campus de Los Jerónimos, la UCAM se adhirió al Observatorio de Igualdad de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) de la Región, con el objetivo de extinguir de la vida laboral conductas sexistas en cuestiones como salario, responsabilidad, contrato o situaciones de acoso.

La UCAM ha hecho un diagnóstico de situación de igualdad de oportunidades en la Universidad, en el que se pone de manifiesto el compromiso de la Institución por garantizar la continuidad de su política corporativa y de recursos humanos. Así lo refleja la propia Universidad en su estructura ejecutiva al contar con una de las once rectoras que ocupan este puesto entre las 74 universidades de nuestro país, y más de 50 mujeres con cargos de responsabilidad.

En términos de Responsabilidad Social, el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Fundación Universitaria San Antonio, viene a establecer medidas ejemplarizantes como gratificaciones salariales por el nacimiento de un hijo, adaptaciones de contrato para necesidades familiares en ambos sexos, y el cuidado de la comunicación para proyectar una imagen de igualdad a la sociedad, entre otras.

Durante la firma, José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, señaló que la incorporación de la mujer en la Universidad está siendo impecable, ocupando cargos de relevancia como ocurre con la rectora, la vicerrectora de Investigación o diferentes decanas. Además ha destacado que «hacen falta mujeres con responsabilidad y valentía que defiendan el derecho de la mujer».

Por su parte, Manuela Marín, presidenta de Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), considera esta unión un motivo de celebración para la organización puesto que no todos los días una universidad se compromete a dar pasos en favor de la igualdad, y eso es muy importante para la sociedad.