UCAM
Universidad Católica de Murcia

El joven deportista, protagonista en el Congreso de Lesiones Deportivas

28.02.2017 | 13:09

Cuidar de los deportistas más jóvenes para que adopten rutinas de trabajo adecuadas a su edad y prevenir así lesiones o dolencias crónicas en el futuro es uno de los grandes objetivos de la cuarta edición del Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas, que se celebra en la UCAM esta semana (2 y 3 de marzo). Profesionales, docentes e investigadores de primera línea compartirán sus experiencias en un encuentro que ya es una referencia en el campo de la medicina deportiva.

Uno de los puntos destacados de este congreso es su perspectiva multidisciplinar, ya que aborda la salud del deportista de base desde ámbitos como la traumatología, la fisioterapia, la cardiología, la educación, la fisiología o la nutrición. Temáticas como la prevención de la muerte súbita en niños y adolescentes que practican deporte, factores de crecimiento asociados a la aparición de lesiones, la importancia de una alimentación e hidratación adecuada o incluso la prevención del dopaje son algunos de los asuntos que se tratarán durante los dos días que durará el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine