Dos hombres y una mujer, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, fueron detenidos hoy en Aljucer por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el nacrotráfico que sigue abierta, indicaron fuentes policiales.

En concreto, los agentes practicaron cuatro registros en viviendas de la citada pedanía. En total, hallaron 40 plantas de ´maría´.

Se da la circunstancia de que los presuntos traficantes habían ´blindado´ sus viviendas: tenían dobles cerraduras y los agentes tardaron bastante tiempo en poder abrir la puerta para acceder al interior. Eso dio lugar, explicaron las mismas fuentes, a que los sospechosos tuviesen tiempo de quemar parte de su mercancía.

Además de las 40 plantas que sí se pudieron recuperar, la Policía encontró en los registros 11.000 euros en metálico.

Asimismo, se intervinieron tres coches y una motocicleta.

La luz, ´enganchada´

Testigos explicaron que los sospechosos tenían la luz de sus casas ´enganchada´. Un excesivo consumo eléctrico también puede ser indicador de que en esa vivienda hay toda una plantación de marihuana, que precisa de luz artificial para su cultivo.

En una de las casas registradas había un corral en el que vivían animales de granja, como una cabra y varias gallinas. En otro de los garajes, según testigos presenciales, había un loro.

Los detenidos salieron esposados tras los registros y fueron trasladados a dependencias policiales. Ahora pasarán a disposición judicial.