El tramo urbano del paseo para peatones y ciclistas de la mota del Segura será una realidad en verano. Los trabajos para la construcción de los dos kilómetros que unirán el carril bici de Manterola con el de La Fica dentro del proyecto ´Murcia Río´ arrancaron ayer y se prolongarán durante cuatro meses, por lo que este verano murcianos y visitantes podrán disfrutar de un nuevo entorno en el cauce del Segura en el que practicar deporte o pasear contemplando la nueva vegetación de ribera. Así lo anunció ayer el alcalde, José Ballesta, quien presentó las obras junto al presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y el ingeniero responsable del proyecto, Alberto Pérez Albacete.

La puesta en marcha del nuevo carril bici y la senda peatonal que discurrirán junto a la lámina de agua del Segura a su paso por la ciudad permitirá habilitar un recorrido verde de 26,5 kilómetros, desde La Contraparada hasta Beniel, y en él se invertirán 194.800 euros.

El nuevo itinerario contará con dos pistas separadas, una de 2,5 metros de ancho para los ciclistas que discurrirá junto al muro y otra de 2 metros para peatones junto al cauce y que estarán separados por una baliza metálica. Además, se dotará de iluminación todo el recorrido para mejorar la seguridad y que se pueda utilizar tanto por el día como por la noche, eliminándose la parte del muro que queda junto al antiguo hospital de Cruz Roja fusionando así la ciudad con el Segura.