Sucesos

Detenidos madre e hijo por robo y estafa en Molina

Intentaron sacar dinero de una tarjeta roba en varias ocasiones y comprar joyas de más de 300 euros

26.02.2017 | 00:18

Policía Local de Murcia detuvo este martes a una madre y a su hijo, ambos de nacionalidad española, domiciliados en Molina de Segura y de 49 y 19 años, respectivamente, por hurto y estafa continuada.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 9.00 horas cuando un individuo sustrajo un teléfono móvil y una cartera con documentación y tarjetas bancarias del interior del bolso de una empleada de un colegio en la zona del Polígono de La Paz, en Murcia.

Sobre las 12.00 horas el policía de barrio de San Juan supo que una pareja había intentado, momentos antes, comprar objetos de joyería por valor de 340 euros, no consiguiéndolo al haber detectado el vendedor que la tarjeta de crédito y el DNI que presentaba la compradora no se correspondía con su identidad.

Los sospechosos se marcharon apresuradamente, pero su descripción sirvió al agente para su búsqueda, que dio resultado poco después en la calle Gloria con la calle Triunfo, donde localizó a estas personas y, aunque intentaron huir, fueron detenidas por el agente con la colaboración de patrullas del GESC.

Tras lo que se comprobó que habían intentado sacar dinero de la cuenta de la víctima, --dueña de la documentación hurtada--, al menos en dos ocasiones; de hecho, en una oficina de la zona centro consiguieron realizar un reintegro de 300 euros, pero en otra de la avenida de La Fama no lo lograron porque, lo mismo que en la joyería, se percataron de que el DNI con el se identificaba la detenida, junto con la tarjeta de crédito, no le pertenecía.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las preceptivas diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine