La bajada de la Patrona de Murcia está a la vuelta de la esquina, ya que la Morenica tiene que venir a la ciudad desde su Santuario el 9 de marzo para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Ante la inminencia de la fecha, el Obispado está trabajando a contrarreloj para reparar la rampa de bajada por la que tiene que venir La Fuensanta, ya que con las últimas lluvias ha sufrido importantes daños y una de las zonas de la parte más alta se ha derrumbado cortando este acceso.

Para estos trabajos el Obispado está destinando parte de la subvención que ha recibido del Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, para las obras de rehabilitación de las zonas ajardinadas del entorno del Santuario de la Fuensanta, según explicó ayer a esta redacción el vicario episcopal para el Patrimonio y la Economía, Antonio León.

Desde el Consistorio «nos han dado una subvención de 36.000 euros con el objetivo de mantener los alrededores del Santuario lo mejor posible y es la Comisaría de la Fuensanta la que decide dónde se actúa, aunque hemos tenido que priorizar los trabajos en la rampa de subida y bajada de la Virgen porque tiene que estar lista antes del día 9», indicó el vicario episcopal, que también informó de que las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre provocaron daños en la Casa del Labrador, «donde también se está trabajando para estabilizar el terreno por riesgos de desprendimiento».

Nuevas zonas de descanso

La mejora del entorno del Santuario de La Fuensanta se iba a llevar a cabo con la subvención de 36.000 euros a través de la cual el Ayuntamiento aportaba el dinero y los técnicos designados por el Obispado desarrollaban el proyecto en el que se había previsto la realización de trabajos de plantación de árboles y arbustos, creación de nuevas zonas de estancia, arreglo de los parterres y reparación de pavimentos.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende participar en la revitalización recreativa, social y cultural de esta zona de la sierra de Murcia. Hay que recordar que en el pasado mes de agosto ya se ejecutaron los trabajos de acondicionamiento en la parte posterior del Santuario de La Fuensanta de Algezares, donde se extiende el jardín, que consistieron en el arreglo del paseo peatonal, la reposición de los bordillos y la reparación de los parterres.

El Mirador se recuperará tras más de 50 años

El Mirador del Santuario de La Fuensanta, situado en la parte alta del bar Quitapesares, será restaurado después de más de 50 años, según indicó ayer el vicario episcopal para el Patrimonio y la Economía, Antonio León. Esta zona iba a ser la primera en la que se actuara, pero ha tenido que esperar por los daños causado por las lluvias en la rampa de salida de la Virgen y la urgencia de que estén terminados en los próximos días.